Gutiérrez habló del “cambiazo” de Macri y del “modelo de Ramoncito en la Capital”

Córdoba (15/12/18). Así salió al cruce de las acusaciones de Cambiemos la principal espada schiarettista en la Unicameral. La coalición opositora denunció “manoseo” de UPC de la ley electoral por el adelantamiento de los comicios provinciales.

Al rebatir las críticas opositoras -sobre todo las de Cambiemos- por la modificación al Código Electoral provincial para convocar a las elecciones provinciales el 12 de mayo, el jefe de la bancada de legisladores de UPC, Carlos Gutiérrez, le demandó a la coalición opositora centrarse en las propuestas para Córdoba y dejarse de sobreactuar. También le pidió que resuelva su interna que es “una bolsa de gatos“. 

“Lo único que escuchamos es todo lo que afecta, fundamentalmente a Cambiemos, el establecimiento de la fecha que, dicho sea de paso, es lo que venían reclamando, acusando, desde el gobernador para abajo, de especulación”, advirtió el peronista, quien insistió en requerirle que digan qué le proponen a la sociedad cordobesa. 

En ese sentido, ironizó: “Cambiemos, bueno, cambiemos, ¿qué?, ¿en qué consiste el cambio?”, retrucó el oficialista a los cuestionamientos opositores por los viente años que va a cumplir el PJ en el poder.

En este plano, Gutiérrez redobló la apuesta en su discurso en la última sesión de la Unicameral: “Ellos llevan tres años, a nivel nacional, miren qué cambiazo que se han mandado“, enfatizó el schiarettista al enfocarse en la crisis que atraviesa la Argentina.

“Estamos en una tremenda crisis en nuestro país, que es precisamente lo que, con más razón todavía, debe justificar y, a nuestro entender, justifica la decisión de estar adelantando (las elecciones)”, argumentó.

Al referirse a la muletilla de los dirigentes de Cambiemos Córdoba acerca de que “la sociedad cordobesa quiere un cambio”, el referente del PJ de Río Cuarto contragolpeó: “¿Qué proponen a los cordobeses?, ¿el modelo de Ramoncito acá, en Capital? ¿Ese es el modelo que proponen?, ¿el de la basura de Ramón?, ¿el problema ambiental, como dice el diputado Negri?”.

No escuchamos una sola idea para con los cordobeses; nosotros venimos planteando y ejecutando programas para los cordobeses, y seguimos planteándoles, más allá de los años que llevamos, propuestas que, a nuestro humilde entender, van a volver a ganar las elecciones, sea el 12 o cuando sea, porque interpretan el progreso que está inserto en el ADN de los cordobeses y que es mérito de Córdoba”, sentenció Gutiérrez.