La Corte Suprema a punto de emitir un fallo clave sobre jubilaciones

País (16/12/18). El martes, el máximo tribunal se pronunciará en un tema de alta sensibilidad social, pero también de notable efecto político para el Gobierno, más si el fallo es desfaborable como se pronostica.

La Corte Suprema de Justicia dará a conocer este martes uno de los fallos más esperados por unos 150.000 jubilados con juicios por actualización de haberes y por el Gobierno Nacional.

De esta manera definirá con qué indice debe la Anses pagar las sentencias y ajustar las remuneraciones de los adultos mayores con reclamos judiciales de jubilaciones.

La resolución de la Corte en un tema de alta sensibilidad social y política será sobre el caso del jubilado Lucio Orlando Blanco y coincidirá con una concentración convocada para la mañana de ese día frente al Palacio de los Tribunales porteño.

Blanco, como varios miles de jubilados, obtuvo una sentencia favorable en el juicio que inició por actualización de haberes. Ahora se discute de qué manera la ANSES debe actualizar jubilaciones y el pago del fallo, consignó TN.

 El caso Blanco llegó al máximo tribunal tras una apelación de la Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES), una vez que la Sala II de la Cámara de la Seguridad Social dictaminara a favor del jubilado.

Los votos de los jueces Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti y Carlos Maqueda bastarían para formar la mayoría contraria a la posición del Gobierno.