Tras el fallo del TSJ, referente provida advierte que se irá a la Corte

Córdoba (18/12/18). Así lo afirmó el legislador Aurelio García Elorrio (EVC) en declaraciones a Agenda 4P, luego de conocerse el fallo del Tribunal Superior de Justicia rechazando el amparo contra la aplicación del protocolo de aborto no punible. 

EL TSJ consideró que no había un caso judicial en propiedad que le permitiera examinar la constitucionalidad de la Resolución del Ministerio de Salud que establece la Guía de procedimiento para los abortos permitidos legalmente en la provincia. La decisión del alto tribunal fue celebrada por organizaciones de mujeres pro Aborto Legal que realizaron un Pañuelazo en Tribunales. (Ver notaEl TSJ rechazó el amparo contra la aplicación del protocolo de aborto no punible).

«La vida de una persona no se puede definir por una declaración jurada«, enfatizó García Elorrio en diálogo con este medio digital al rechazar el fallo del TSJ. 

El  referente provida cuestionó al TSJ por considerar que «es constitucional la Guía que establece que sólo con una declaración jurada cualquier persona que dice que ha sido agredida sexualmente se puede hacer un aborto» en Córdoba.

García Elorrio advirtió: «Una declaración jurada que sólo queda en poder del médico, que no va a una historia clínica, que no permite investigar a nadie; eso no corresponde». 

Al expresarse en contra de la sentencia del máximo tribunal de Justicia provincial, el legislador vecinalista remarcó: «La vida de una persona no se puede definir por una declaración jurada«.

Ante la consulta de Agenda 4P por si existe algún recurso jurídico para oponerse al fallo del TSJ, el legislador destacó: «Yo conociendo a las autoridades actuales del Portal de Bélen le puedo garantizar que van a defender esos niños con uñas y dientes».

«Falta mucha agua bajo el puente para que se puedan hacer abortos en Córdoba por declaración jurada«, aseveró García Elorrio.