Alternativa Federal redobló la crítica contra el Gobierno de Macri y el pasado K

CABA/País (19/12/18). Fue en el marco de una nueva cumbre del Peronismo Federal que congregó a los gobernadores peronistas no K, encabezados por Schiaretti y Urtubey, que junto a Sergio Massa y Miguel Pichetto, son los promotores de este espacio que se proyecta como alternativa al Macrismo y al Cristinismo.  

En este nuevo encuentro del peronismo alternativo que busca construir un frente más amplio con sectores progresistas y partidos provinciales, que ya exhibió la adhesión de ocho mandatarios, se sumó el gobernador santiagueño Gerardo Zamora y representantes políticos del sanjuanino Sergio Uñac.

El cónclave que se realizó en la noche de este miércoles en la Casa de Córdoba en la Ciudad de Buenos Aires, tuvo como anfitrión al cordobés Juan Schiaretti, quien en reiteradas oportunidades afirmó que el Kirchnerismo es parte del «pasado».

En un documento consensuado por los integrantes de la coalición, se reforzó la construcción de la tercera vía de cara a las elecciones 2019 con duros cuestionamientos al «pasado K» y al «presente» del Gobierno de Macri que «fracasó».

De esta manera, el Peronismo Federal endureció su postura contra la gestión de Cambiemos encabezada por Mauricio Macri. Resaltó que «Alternativa Federal (AF) es una salida al fracaso del presente y del pasado».

«El gobierno fracasó. El pasado y el presente de la Argentina nos llevaron, juntos, de la mano, a ese fracaso», cuestionó AF al responsabilizar por igual al Macrismo y al Cristinismo de la crisis que atraviesa la Argentina.

Al apuntar contra la gestión de Cambiemos, los gobernadores y referentes de este espacio,  enfatizaron que «la decepción se llevó las expectativas de millones de argentinos que confiaron en que la propuesta de cambio era la solución a todos los problemas».

«Hoy nos dicen que no tenemos más opción que votar por ese presente de crisis y ajuste o ese pasado que ya quisimos dejar atrás. No dicen la verdad», sostuvieron en el pronunciamiento conjunto.

Reafirmaron que la meta esta puesta en la construcción de una «propuesta alternativa» que deje atrás la «grieta» que «tanto daño nos hace».

En el marco del contexto de crisis que vive el país, Alternativa Federal se expresó por la necesidad de consensuar «políticas de Estado para los próximos 30 años». 

En ese sentido, se planteó avanzar hacia «un acuerdo político, económico, social y federal que permita sacar adelante a nuestro país».

Con el convencimiento que la «Argentina tiene que empezar a caminar hacia el futuro», el peronismo no K se pronunció a favor de retomar la senda del «crecimiento productivo», donde «lo que valga sea trabajar y producir y no ser parte de la timba financiera».