El fiscal Pollicita pidió la indagatoria de Aguad en la causa Correo Argentino

País (20/12/18). Es por la negociación del acuerdo entre la empresa y el Estado. En ese entonces, el actual ministro de Defensa estaba a cargo de la cartera de Comunicaciones.

El fiscal Gerardo Pollicita pidió ante el juez Ariel Lijo el llamado a indagatoria del ex ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, en la causa del Correo Argentino, según el dictamen al que accedió Clarín, por el supuesto delito de abuso de autoridad.

Asimismo, Pollicita solicitó citar al entonces director de Asuntos Jurídicos de ese Ministerio, Juan Manuel Mocoroa, y a los integrantes de la firma Correo Argentino Jaime Cibils Robirosa y Jaime Leonardo Kleidermacher.

La Justicia investiga la deuda de la empresa y la responsabilidad de los funcionarios en la negociación de la firma del Correo con el Estado. Al respecto, el fiscal determinó que el Estado Nacional “aceptó una propuesta de pago por parte del Correo Argentino SA que en términos objetivos beneficiaba a la empresa en perjuicio del patrimonio público”.

Además, en su dictamen agregó que “los representantes del Estado pasaron de una posición ajustada a derecho y protectora de los intereses pecuniarios que le fueron confinados a una actitud contraria que beneficiaba a la empresa involucrada y perjudicaba los intereses estatales”.