Foto sugestiva de binomio aliancista para avivar la interna de Cambiemos

Córdoba (20/12/18). Tras la cumbre de ayer de los precandidatos a la gobernación de Cambiemos y los titulares de los cuatro partidos de la coalición cordobesa, hoy se mostraron juntos Negri y Baldassi, en la ciudad que lo vio nacer al ex árbitro de fútbol.

El encuentro de este miércoles de los postulantes a suceder a Schiaretti en la Provincia y los presidentes de los partidos políticos UCR, PRO, Frente Cívico y Coalición Cívica, sirvió para dar señales claras de unidad, pero las internas para elegir candidatos del 24 de febrero siguen firmes. (Ver nota. Cambiemos: claras señales de unidad, pero siguen firmes las internas del 24 de febrero).

La disputa en definitiva pasa por las aspiraciones de los radicales Ramón Mestre y Mario Negri. Los dos quieren ser el candidato que representen a Cambiemos para arrebatarle el poder al Gobierno de Unión por Córdoba. El intendente capitalino ya se puso el traje de postulante y rival electoral del líder del PJ cordobés, desplegando artillería pesada contra la administración peronista.

Con el adelantamiento de las elecciones provinciales para el 12 de mayo, Cambiemos activó el diálogo interno pero se camina paso a paso (de manera lenta) en el plano de las definiciones. La principal coalición opositora cierra el año sin el candidato que enfrentará a Schiaretti, quien irá por su reelección.

Mestre se lanzó a la carrera el martes con un masivo acto en la Sociedad Belgrano, disparando munición gruesa contra el gobernador peronista. Y hoy le cuestionó haber utilizado la Casa de Córdoba en la Ciudad de Buenos Aires para fines políticos. Fue allí donde se realizo una nueva reunión de Alternativa Federal (Ver nota: Mestre (en campaña) cruzó a Schiaretti por utilizar la Casa de Córdoba para fines políticos).


Binomio con “onda”

Aunque se niegue rotundamente desde ambos entornos, la foto de hoy donde se los muestra juntos a Mario Negri y Héctor Baldassi resulta al menos sugestiva con claras señales hacia la interna (o más concretamente para Mestre).

Negri y Baldassi visitaron este jueves a Aldo, un vecino de la localidad de Río Ceballos, con la misma dinámica de los timbreos de impronta macrista.

En mi querida Río Ceballos, ahora y junto a Mario Negri, visitamos a Aldo, un vecino de acá. ¡Agradecido por la invitación!”, comentó el diputado del PRO en su perfil de Twitter.

Por su parte, el jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara baja del Congreso, destacó: “En Río Ceballos junto a Héctor Baldassi visitando a Aldo. Escuchando a los vecinos uno contruye la propuesta para cambiar Córdoba”.

La foto fue leída en clave política como una muestra de que se afianza este binomio de cara a la interna de Cambiemos por la elección de los postulantes que conformaran la fórmula que encabezará la lista para los comicios provinciales.

No obstante, desde el entorno de Negri, se bajaron las expectativas de esta actividad que los mostró juntos en la ciudad que lo vio nacer al referente macrista.

Es parte de las acciones conjuntas” que realizan ambos diputados, quienes tienen “buena onda entre sí“, expresó la fuente negrista a Agenda 4P.