Mujeres empoderadas formaron una empresa de servicios y se reintegran al mundo laboral

Salta (20/12/18). El grupo está formado por 10 mujeres que tienen el apoyo y el asesoramiento del Gobierno salteño en este proceso. Los ministros López Arias y Bibini les entregaron un reconocimiento.

Diez mujeres integran esSER. Algunas sufrieron violencia y otras tienen discapacidades, pero se empoderaron y se pusieron al frente de esa empresa de servicios con la que se reintegran al mundo laboral. El Gobierno de Salta las reconoció por el valor para poner en marcha este emprendimiento.

Los ministros Marcelo López Arias Paula Bibini destacaron el logro del conjunto, que tiene la asistencia de profesionales de los Ministerios de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable. Desde que el área de Responsabilidad Social Empresaria de Gasnor sugirió la idea al Gobierno, el grupo recibió contención psicológica y asesoramiento técnico durante el proceso para la conformación de la empresa.

Ustedes son ejemplo de fuerza. Fueron capaces de ponerse de pie y de enfrentar el desafío. Su experiencia debería ser difundida”, dijo López Arias. Bibini les reconoció “haberse parado frente a la vida con un espíritu de lucha incansable”.

Ana y Romina, en nombre de las 10 mujeres, agradecieron la confianza y dijeron que la familia les dio la fuerza para seguir, superar miedos, recaídas y discusiones: “Ya no somos víctimas”, sentenciaron.

El proceso se puso en marcha en marzo de este año por iniciativa de Gasnor, con la que el Gobierno firmó un convenio días atrás para que este grupo se haga cargo de la distribución de las facturas de gas en Capital. De todas formas, esSER puede ampliar la cartera de clientes y ofrecer su servicio a otros clientes.

Desde marzo tuvieron una reunión semanal para organizar la experiencia. El grupo se fue decantando y está conformado por Rosa Torres, Valeria Ruiz, Andrea Pérez, Rocío Iramay, María Alicia Flores, Graciela Chavarría, Ana Cejas, Griselda Bautista, Romina Aguirre y Cintia Farfán.

En el acto se realizó en el Polo Integral de las Mujeres donde también estuvieron presentes el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry; la subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca; la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos, Clelia Ávalos; y la directora general de Empleo, Jorgelina Bellagamba; entre otros.