De Loredo reafirmó su vocación de ser intendente y Bee Sellares le advirtió que para eso hay que pasar las internas

Ciudad de Córdoba (21/12/18). El referente del aguadismo reafirmó su aspiraciones de competir en las elecciones municipales del próximo año en representación de Cambiemos. El mestrista Bee Sellares, también anotado como postulante al Palacio 6 de Julio, opinó que si no se logra el consenso en la coalición, lo mejor es ir a internas.

«Son públicas mis aspiraciones de ser intendente de la ciudad», afirmó Rodrigo De Loredo en declaraciones a el Show de la Mañana (El Doce), al tiempo que destacó estar «muy bien posicionado ante la sociedad» a partir de lo que dicen las encuestas.

Confiado en su nivel de conocimiento en la Capital, más allá de lo que dicen los sondeos, el radical del riñón aguadista aclaró que no tiene «ningún inconveniente» de ser parte de un «proceso de internas» para dirimir la candidatura a intendente por Cambiemos.

Al aludir a la disputa que hay por el mecanismo para elegir al postulante a la gobernación por la principal coalición opositora (encuestas vs. internas), De Loredo insistió que en su caso -para el tramo municipal- no tiene «ningún inconveniente de ir a internas o que se resuelvan por encuestas».

«Si creemos que tenemos que resolver de forma consensuada, que no tenemos que tener aspiraciones personales caprichosas, y que lo que se tiene que poner por delante es la necesidad de que Cambiemos recupera la provincia y que mantenga la ciudad«, remarcó el ex funcionario nacional, quien ocupó el cargo de presidente de Arsat.

Consenso, si no internas

Tras las declaraciones de De Loredo, el legislador radical Javier Bee Sellares también opinó sobre las internas en Cambiemos para elegir quien representara a la alianza en los comicios municipales que todavía no tienen fecha de convocatoria.

Mestre no resolvió aún cuándo los cordobeses capitalinos deberán ir a las urnas. Algunas versiones sostienen que pegaría las elecciones en la Ciudad con las provinciales (12 de mayo), pero depende de cómo se avance en el diálogo interno con sus socios políticos por la candidatura a gobernador.

Ante los dichos de De Loredo, Bee Selleres manifestó que «seguiremos buscando el consenso, pero si no se logra, hay que exponer ideas, proyectos, experiencia para que sea enriquecedor para la ciudad».

A renglón seguido, el mestrista se mostró partidario de una interna «donde voten todos los cordobeses, y podamos darle a Córdoba la posibilidad de comparar mi propuesta y la Rodrigo De Loredo«, enfatizó.