Piden a los gobernadores que «prorroguen la estabilidad fiscal» para las pymes

País (23/12/18). El 31 de diciembre se cumple el plazo de estabilidad fiscal previsto en el artículo 16 de la Ley 27.264, denominada Ley Pyme, a la que varias provincias adhirieron garantizando no aumentar los impuestos locales.

En un contexto de baja consecutiva anual de las ventas minoristas y de un descenso de siete meses de la producción industrial de las pymes, la caducidad de la medida preocupa al sector y desde CAME piden que se prorrogue.

Cabe destacar que a un año del Pacto Fiscal mejoró la situación financiera de casi todos los gobernadores por el incremento de la recaudación tributaria. «Algunos, porque aumentaron Ingresos Brutos, un impuesto distorsivo que afecta a toda la cadena de producción y comercialización», se advirtió desde la entidad.

Por eso, ya hace unos meses atrás, CAME les pidió a los mandatarios provinciales que cumplan con el Pacto Fiscal firmado a fines de 2017, donde se comprometían a reducir este impuesto.

Desde la entidad que agrupa a federaciones, cámaras, centros y uniones empresarias, se solicitó la extensión de «la estabilidad fiscal frente a la coyuntura actual».

También se argumentó que el pedido se debe «a que los continuos cambios de reglas le quitan previsibilidad y competitividad a las pymes que deben enfrentar un costo argentino que les impide subsistir o salir al mundo».

, , , ,