Docentes porteños protestaron contra el cierre de escuelas nocturnas

CABA (27/12/18). Los maestros se concentraron en el mediodía de este jueves frente a la Legislatura porteña para reclamar contra la medida del Gobierno porteño por el cierre de establecimientos educativos nocturnos. 

Gremios docentes se concentraron frente a la Legislatura porteña para rechazar el cierre de establecimientos educativos nocturnos, en tanto que la sesión especial convocada por la oposición para rechazar la medida dispuesta por el Gobierno de Rodríguez Larreta fracasó -como era de esperar- por falta de quórum del oficialismo.

Los bloques opositores, encabezados por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) , y Unidad Ciudadana, como se preveía, no lograron reunir los 31 legisladores que necesitaban para dar comienzo al tratamiento de iniciativas que bloquean la decisión del Gobierno porteño.

El oficialismo y sus aliados no bajaron a sus bancas, por lo que la sesión no prosperó. Por su parte, los gremios de UTE y ADEMYS realizaban un paro y se movilizaron a la Legislatura para apoyar las iniciativas que planteaban frenar el decreto firmado por la ministra de Educación, Soledad Acuña.

Acompañados con bombos y banderas, los manifestantes (profesores, estudiantes y representantes sindicales) corearon “Che Larreta… la escuela no se toca, la escuela no se toca…”, para posteriormente trasladarse a la sede del ministerio de Educación de la Ciudad.

“Esta es una jornada de rechazo al cierre de escuelas; que actualicen los planes de estudio con las escuelas abiertas”, dijo a Telam el titular de Ute, Eduardo López, quien advirtió que de mantenerse la resolución oficial “no iniciamos el ciclo lectivo”. López propuso que “el gobierno puede llamar a un plebiscito y consultar uno por uno a los docentes para saber si acuerdan o no”.