Fuerte repudio del riutorismo a los convenios urbanísticos impuestos por Mestre

Ciudad de Córdoba (28/12/18). Los concejales de Fuerza de la Gente manifestaron su repudio luego de que en la sesión extraordinaria de este viernes, el oficialismo aprobara -con polémica- tres convenios urbanísticos entre el Ejecutivo municipal y desarrollistas. También fueron rechazados por el resto del arco opositor.

“El Concejo Deliberante no es una oficina de Mestre. No puede el intendente meter expedientes de un día para otro y mandar a sus concejales a aprobar todo a partir del poder que tienen por ser una mayoría automática”, cuestionó el concejal riutorista Fernando Masucci.

Cabe mencionar que los convenios aprobados establecen diversos emprendimientos inmobiliarios en la ciudad y entre ellos se destaca el convenio con el Club Talleres para que en la zona de Villa El Libertador se construya “Mundo Talleres”, una inédita ciudad deportiva. 

“Estamos hablando de construcciones que afectan la ciudad y la vida de miles de vecinos y vecinas por eso es indignante que no se permita el tiempo y la deliberación correspondiente para tratar estos asuntos”, sentenció el edil opositor.

En las últimas semanas del año, el oficialismo ingresó una serie de convenios urbanísticos que se trataron en forma exprés y se realizaron sesiones extraordinarias para poder ser aprobados. Esto generó la reprobación del arco opositor en el Concejo.

«Con toda la urgencia y celeridad con la que se ha movido el PRO y UCR en estos días, se encubren dos cosas. Por un lado, los convenios no son transparentes y si habilitaban el tratamiento iban a quedar expuestos. Por otro lado, parece que la campaña ya empezó para Mestre y se está olvidando de los vecinos”, concluyó Masucci.

Con los votos de la mayoría oficialista, el Concejo Deliberante ratificó este viernes, en sesiones extraordinarias, tres convenios urbanísticos:

  1. Ratificar convenio urbanístico entre el Departamento Ejecutivo Municipal, la Sra. Camila Alejandra Mercado Tale, el Sr. José I. Gallopa y el Club Atlético Talleres.
  2. Ratificar convenio urbanístico entre el Departamento Ejecutivo Municipal y Pretium SA.
  3. Ratificar Convenio urbanístico entre el Departamento Ejecutivo Municipal y los señores José I. Gallopa y Mauricio Revigliono.