“Desde la familia del presidente hasta todos los que están en el poder”, dijo Macri acerca de rendir cuentas ante la Justicia

País (30/12/18). El presidente Mauricio Macri envió un saludo de Fin de Año en el que ratificó el camino escogido por su gobierno, llamó a “terminar con los privilegios y los acomodos” y dijo que avanzan “en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado como nunca antes”.

Bajo el título “El futuro es por acá. Y es juntos”, el presidente escribió una columna de opinión publicada este domingo en el diario La Capital de Mar del Plata en la que destacó el trabajo del gobierno nacional en “decir la verdad y no lo que el otro quiere escuchar” y el combate a la corrupción, el narcotráfico y la impunidad.

Todos tienen que ir frente a la Justicia y rendir cuentas, desde la familia del presidente hasta todos los que están en el poder, y no sólo de la política: también el empresariado, el sindicalismo, los jueces, todos”, aseveró.

Al ratificar el rumbo asumido por su Gobierno, Macri afirmó: “Creo que los argentinos elegimos el camino más extenso: el del esfuerzo, la verdad, el largo plazo, la construcción conjunta. Estamos afrontando la enorme tarea de dar vuelta 70 años de vivir buscando el atajo“.

En ese sentido, advirtió que “cambiar esa tendencia es un desafío gigante“. “Tiene obstáculos, detractores, días malos y días buenos. Porque es de verdad. Porque significa cambiar la manera en la que siempre se hicieron las cosas. Es intentar poner luz donde siempre hubo oscuridad”, acentuó.

Asimismo, resaltó: “Es enfrentar mafias que hace décadas nadie se animó a enfrentar. Es buscar la transparencia en cada cosa que hacemos. Es impulsar en serio el federalismo. Es decir la verdad y no lo que el otro quiere escuchar“.

En este plano, el presidente sentenció: “Juntos estamos haciendo, de una vez por todas, lo que siempre tuvimos que hacer en nuestro país y nunca nadie hizo“.