Se pone en marcha la Bicameral bonaerense que analiza desdoblar las elecciones

Buenos Aires (3/12/19). Este jueves se realiza la primera reunión de la comisión Bicameral encargada de analizar los proyectos que plantean el desdoblamiento de la elección provincial y municipal, para verificar si son fáctibles «jurídica y operativamente».

La reunión está prevista para las 12.30 en el Centro Cultural Villa Victoria Ocampo, en Mar del Plata, explicaron a Télam fuentes de la Legislatura.

Además del titular de la Cámara, la Bicameral quedó conformada por ocho senadores y ocho diputados, la mitad de ellos pertenecen a Cambiemos y el resto se divide entre las distintas fuerzas que conforman la Legislatura provincial.

«Por el Senado la integran Teresa García y Gervasio Bozzano (Unidad Ciudadana); Walter Lanaro, Dalton Jauregui, Aldana Ahumada y Emiliano Repaaraz (Cambiemos); José Luis Pallares (Frente Renovador) y Darío Díaz Perez (PJ-Unidad y Renovación),» detallaron los voceros.

Siempre según estas fuentes, por parte de Diputados, además de Mosca, están Daniel Ivoskus, Laura Aprile y Gabriela Besana (Cambiemos), Ricardo Lissalde (Frente Renovador), Julio Pereyra (PJ-Unidad y Renovación), María Alejandra Martínea (Frente Amplio Justicialista) y Facundo Tignanelli (Unidad Ciudadana).

Si bien la resolución a la que llegue la Bicameral no será vinculante, en su articulado la misma va a establecer que ese cuerpo «deberá abocarse al análisis de proyectos que contemplen la factibilidad jurídica y operativa del desdoblamiento de fecha para la elección de intendentes, concejales y consejeros escolares».

El 28 de febrero de 2019 es la fecha límite en la que deberá emitir dictamen sobre la posibilidad de desdoblar las elecciones municipales, inclusive a modo experimental, solo para algunos municipios, consignó la agencia nacional de noticias.