Mestre jubiló definitivamente al agente municipal Rubén Daniele

Ciudad de Córdoba (4/1/19). Extingue la relación laboral a partir de este viernes. Daniele había sido notificado en junio de 2017 a iniciar el trámite jubilatorio.

Desde el Ejecutivo municipal se informó que cumplidos los requisitos de la ordenanza 7.244, el intendente Ramón Mestre jubiló al agente Rubén Daniele, exsecretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem).

La medida, que rige desde el 4 de enero de 2019, fue dictada de acuerdo al artículo 43 del Estatuto Municipal, que establece un plazo no mayor de 12 meses para que el agente inicie el trámite jubilatorio cuando reúna los requisitos.

“El mismo gozaba de tutela sindical hasta el día 3 de enero de 2019, toda vez que su mandato como Secretario General del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales, concluyó el 3 de enero de 2018”, se argumentó en el decreto rubricado por el titular del Palacio 6 de Julio.

De esta manera, Mestre dió por extinguida la relación laboral de Daniele, a partir de 4 de enero de este año, conforme al articulado de la mencionada ordenanza.

Arbitaria e ilegal

Tras conocerse la noticia, el Suoem rechazó la medida dispuesta por el intendente radical al considerarla “arbitraria, ilegal e inconstitucional”.

A través de un comunicado, el gremio manifestó “su más enérgico repudio y rechazo a la arbitraria, ilegal e incostitucional decisión” del Ejecutivo capitalino que por decreto puso punto final a la relación laboral de Daniele en la administración municipal.

“Así se viola gravemente el libre ejercicio de la libertad sindical”, enfatizó el Suoem en el último párrafo del comunicado, al tiempo que advirtió de “acciones “gremiales, adminstrativas y judiciales” en respuesta a la resolución adoptada por Mestre.