La Izquierda se moviliza contra el tarifazo

Córdoba (9/1/19). En rechazo a los aumentos de las tarifas, desde el Partido Obrero-FIT apuntaron contra la decisión del Gobierno nacional de seguir castigando el bolsillo de los trabajadores. «A caballo de los tarifazos, Macri y su gabinete nos vuelven a confiscar el salario«, opinó Salas.

El legislador Eduardo Salas (PO-FIT) cuestionó que los «tarifazos» para el gas, la luz, el agua y el transporte son «un nuevo despojo al bolsillo de trabajadores y jubilados».

«Mientras el gobierno fija una ‘pauta’ de aumento salarial del 23% para 2019, los incrementos previstos (en las tarifas) hasta el 55%«, apuntó.

En su rechazo a la medida dispuesta por el Ejecutivo nacional, el parlamentario de izquierda también criticó a la administración provincial: «Esta política es acompañada con tarifazos locales de los gobernadores, con Schiaretti a la cabeza. Mientras se vacía EPEC, los bolsillos de los usuarios sufren las consecuencias con aumentos sistemáticos”.

Por su parte, Emanuel Berardo, dirigente del Polo Obrero, también se expreso en contra de las subas de tarifas en los servicios: “El tarifazo se hace en nombre de ‘compensarle los costos’ a las empresas privatizadas«, acentuó.

«La plata de trabajadores y consumidores subsidia, por lo tanto, a un grupo de parásitos. Y permite que otros recursos del Estado banquen a otros parásitos, los acreedores de la deuda externa usuraria», denunció el dirigente.

La protesta se realizará este jueves a partir de las 18. La manifestación marchará desde la sede del sindicato de Luz y Fuerza y recorrerá el centro de la capital cordobesa.

“Nos movilizamos para plantear que se anulen los tarifazos y se abran las cuentas de las empresas de energía y de transporte. Indexación de los salarios de acuerdo con el aumento de precios y tarifas», reclamó Salas.