Para Urtubey, hay que «desideologizar»la discusión por la seguridad

Urtubey con el intendente Facundo López

Buenos Aires/País (12/1/19). El precandidato a presidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, sostuvo que el trabajo para mejorar los índices de seguridad «no debe ser una cuestión ideológica”. Por otro lado, habló de la unificación o el desdoblamiento de las elecciones. Confirmó que en Salta se votará en forma conjunta.

El gobernador de Salta y el intendente de Necochea, Facundo López, firmaron ayer un convenio de reciprocidad turística, recorrieron una planta procesadora de anchoas. Además, Urtubey mantuvo un encuentro con dirigentes.

En una conferencia de prensa, el mandatario salteño puso como ejemplo el trabajo desarrollado en Salta que posibilitó reducir notablemente los índices delictivos y mencionó como propuesta para el país reformar el Código Procesal Penal, un nuevo Código Penal, y la creación de fueros especializados.

“Esto fortaleciendo la capacidad de los agentes de seguridad, sumando tecnología para modificar la lógica operativa”, aseguró.

Al ser consultado sobre el desdoblamiento electoral en el país y, particularmente, en la provincia de Buenos Aires, indicó que «pensar que si la gente vota en conjunto o separado va a votar de una manera u otra, es subestimar al ciudadano«.

Urtubey y Macedo en la presentación del «Día de Salta» en Mar del Plata.

Asimismo, manifestó que, en Salta, se convocará a una elección conjunta, recordando que la Boleta Única Electrónica es el sistema para elegir en los comicios provinciales.

“Apelo a una construcción ciudadana”, opinó Urtubey con respecto a Alternativa Federal y a la relación con la gente señalando que “no podemos convertirnos en una fuerza conservadora”.

También aseguró que  irán a una primaria “que va a fortalecer nuestro espacio, vamos a trabajar fuerte para ser esa alternativa que la sociedad de Argentina necesita». El salteño no descartó que otro referente se sume a la interna.

Urtubey, quien ya expresó sus aspiraciones a estar en la carrera presidencial del 2019, propuso la creación de un Consejo Social y Económico Nacional y un sistema semi parlamentario donde el jefe de Gabinete, elegido por el Ejecutivo, sea ratificado con acuerdo del Congreso. «De esta manera creamos corresponsabilidad en las políticas públicas».

, , , ,