Diputadas lilistas denunciarán a Hebe de Bonafini por «incitación a la violencia colectiva»

País (13/1/19). La presentación penal contra la presidenta de Madres de Plaza de Mayo es por haber pedido que usen las pistolas Taser contra los hijos de Macri, Vidal y Bullrich.

Las diputadas de la Coalición Cívica, Lucía Lehmann y Marcela Campagnoli,  denunciarán penalmente a Hebe de Bonafini por «incitación a la violencia colectiva».

La titular de Madres de Plaza de Mayo pidió usar pistolas eléctricas contra hijos y familiares del Presidente y de otros funcionarios del Gobierno, además de llamar a quemar campos de soja.

Bonafini hizo estas polémicas declaraciones el jueves pasado durante su tradicional ronda en Plaza de Mayo. En esa ocasión pidió probar las pistolas eléctricas Taser (que comprará el Gobierno) con la hija del presidente Mauricio Macri, los hijos de la gobernadora María Eugenia Vidal y los hijos y parientes de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich » para ver si no matan», afirmó.

Asimismo, convocó a «quemarles los campos» a productores sojeros para ver si así «van a seguir tirando glifosato«.

«Debemos terminar con la violencia como forma de hacer política. Como representantes del pueblo utilizaremos las herramientas republicanas ante discursos que inciten al odio y la violencia», explicó Campagnoli a través de sus cuentas de redes sociales.

Mientras que Lehmann argumentó: «No debemos tolerar ni dejar pasar a quienes, mediante el uso de la violencia colectiva, buscan violentar el orden, la democracia o la propiedad privada», consignó TN.

Las legisladoras explicaron que las palabras de Bonafini «exceden con creces una opinión personal» y que representan «un llamado a sus seguidores a cometer actos de violencia contra bienes privados y eventualmente y por añaduría, contra las personas que traten de evitarlo».