Casación revisará las prisiones preventivas de CFK y De Vido en la causa de los cuadernos K

País (14/1/19). El máximo tribunal penal definirá la situación judicial de la expresidenta, exfuncionarios kirchneristas y empresarios en la causa por el pago de sobornos en la obra pública.

La Cámara Federal de Casación revisará los procesamientos con prisión preventiva de la expresidenta Cristina Kirchner, el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y otros exfuncionarios como Roberto Baratta (estos dos últimos detenidos), en la causa de los cuadernos de las coimas.

Asimismo, Casación analizará el caso del detenido empresario detenido Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, después de que la Cámara Federal porteña concediera los recursos de apelación de las defensas, consignó Télam.

De esta manera, el máximo tribunal penal del país revisará las prisiones preventivas confirmadas por los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi en diciembre pasado.

Durante la feria judicial de enero están a cargo de Casación jueces en una sala de feria. Es por eso que habrá que ver si se habilita el receso para tratar los pedidos o esperan a febrero cuando se reincorporen los jueces de la sala I que intervienen en la causa, Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa.