Macri pidió «una justicia independiente que termine con la impunidad»

Tierra del Fuego/País (14/1/19). El mandatario participó de una recorrida por la planta de tratamiento de residuos cloacales «Arroyo Grande», en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, pidió este lunes por «una justicia independiente que termine con la impunidad» y que le dé «tranquilidad a los argentinos»,

El Jefe de Estado se pronunció de esta manera luego de recorrer la planta de tratamiento de residuos cloacales «Arroyo Grande», en la ciudad de Ushuaia.

Macri inició su agenda del lunes con la visita a a las plantas de Newsan en Ushuaia y una hora más tarde recorrió la planta de Arroyo Grande.

En este marco, de cara a las elecciones presidenciales, el titular del Ejecutivo nacional que irá por su reelección, afirmó que «este es el camino, no hay otro, es por acá». En este sentido, manifestó estar «más convencido que nunca» del rumbo de su gestión.

El presidente también visita la Base Naval Austral, en donde realiza una videoconferncia con la base Naval Orcadas.

En su primer día de actividad, luego de sus vacaciones en La Patagonia, Macri visitará por primera vez desde que asumió en diciembre de 2015, la provincia de Santa Cruz donde mantendrá un encuentro con la gobernadora Alicia Kirchner.

El mandatario volará de Ushuaia a Río Gallegos, donde se encontrará con la gobernadora Kirchner. Ambos visitarán la represa hidroeléctrica rebautizada Cóndor Cliff, que llevaba originalmente el nombre de Néstor Kirchner.

Por otra parte, Macri tiene previsto reunirse el martes con el postulante a gobernador por Cambiemos, Gustavo Menna, en Puerto Madryn.

En esa misma jornada, ya pensando en su viaje a Brasil, el presidente mantendrá contacto con los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda), Germán Garavano (Justicia), Oscar Aguad (Defensa), Patricia Bullrich (Seguridad), además del canciller Jorge Faurie y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y el ministro de Trabajo, Dante Sica.