El massismo le exige a Macri que convoque a sesiones extraordinarias para tratar agenda sobre violencia de género

País (15/1/19). Ante la cantidad de femicidios en el inicio de este año, Sergio Massa y el  bloque de diputados nacionales del Frente Renovador (FR) le pidió al presidente que llame a extraordinarias del Congreso.

El fundamento central del massismo es que hay urgencia en declarar la Emergencia Nacional en Violencia de Género, tratar la Ley de Pensión para Víctimas y crear juzgados y fiscalías de género.

En su cuenta de Twitter, Sergio Massa expresó: “Le exigimos al Presidente que convoque inmediatamente a extraordinarias”.

En este sentido, el líder del FR enumeró los temas que necesitan tratarse con urgencia en el Congreso para combatir la Violencia de Género: declarar la Emergencia Nacional, tratar la Ley de Pensión para Víctimas, crear juzgados y fiscalías de género e implementar el Protocolo de Búsqueda de Mujeres y Niños.

La demanda del massismo surge por los 7 casos de femicidios en lo que va del 2019, un número preocupante luego de las 259 víctimas que se registraron durante todo el año pasado.