Las empresas del transporte interurbano cargaron contra la Nación por la eliminación de los subsidios

Córdoba (24/1/19). Las entidades que nuclean a las empresas de transporte interurbano de pasajeros de Córdoba, mantuvieron ayer una reunión con sus asociados, tras la cual, sentaron posición con respecto a la situación que vive el sector, producto de «la problemática originada por la decisión de la Nación«.

La ASETAC y la FETAP se refirieron a la situación por la que está atravesando el transporte público de pasajeros, responsabilizando a la Nación.

En un comunicado, las entidades advirtieron que la eliminación «abrupta» de los subsidios al transporte de pasajeros dispuesta por el Gobierno nacional puso al sistema «en una crisis de proporciones monumentales».

«Inesperadamente, las empresas dejaron de recibir las partidas de dinero y los cupos de gasoil que representaban, aproximadamente, el 40% de los flujos de fondos de las empresas prestatarias. Curiosamente, se ha discriminado al interior ya que esta decisión no afectó al Área Metropolitana de Buenos Aires, que sigue recibiendo el mismo nivel de subsidios que en el año 2018″, afirmaron.

En este contexto, las cámaras empresariales sostuvieron que junto con el Gobierno de la Provincia «vienen trabajando contra reloj para impedir que el sistema de transporte público de pasajeros colapse«.

Cabe recordar que el Gobierno provincial ya se comprometió en aportar fondos para atenuar el impacto de la quita de subsidios nacionales.

Al mismo tiempo, las empresas manifestaron que se trabaja para «readecuar la oferta del sistema a la demanda existente». Con esto se busca «eficientizar» los costos de explotación «sin afectar la calidad del servicio», destacaron.