“La encuesta de enero no es del todo favorable para el gobierno”

País (25/1/19). Alejandro Catterberg, director de la consultora Poliarquía, habló con Marcelo Longobardi (Radio Mitre) e indicó que si las elecciones presidenciales fueran hoy, “los candidatos chiquitos como Alfredo Olmedo serían importantes”.

Los sondeos de la consultora muestran que en enero hubo un retroceso, respecto a diciembre, y Macri perdió 5 puntos. La imagen del Gobierno, junto a la del presidente, también sufrieron y volvieron a los valores negativos de octubre y noviembre.

La encuesta de enero no es del todo favorable para el Gobierno“, señaló Catterberg, quien aseguró que “Mauricio Macri había cerrado el año de forma bastante positiva por una recuperación en diciembre tras meses de deterioro».

«Tal vez haya sido impulsado por el G20 y el bono de casi todos los empleados del sector privado. Eso hizo que la imagen creciera en diciembre 7 puntos«, indicó el consultor, pero a renglón seguido destacó que  «en enero vimos un retroceso y Macri perdió 5 puntos».

No obstante, Catterberg afirmó que esto «no cambian la estructura general: hay un núcleo de la sociedad que sigue a este Gobierno, que tiene más votos que imagen positiva».

«Mucha gente está insatisfecha pero eso no lo cambia su conducta electoral de seguir votando a Cambiemos, contra Cristina Kirchner», expresó.

En cuanto al escenario electoral, el director de Poliarquía advirtió: “Estamos entrando en un año que será de mucha volatilidad e incertidumbre».

«Vamos a un año de una elección abierta que dependerá de la economía cerca de las elecciones, de cuántos y quienes serán los candidatos. Cambiará todo si Cristina Kirchner no se presenta, pero serán también importantes los candidatos chiquitos como Alfredo Olmedo. Se dará una atomización del voto. Estamos yendo a una elección pareja», manifestó Catterberg.