Para Pablo Moyano, el paro general «no va a pasar de marzo o abril»

País (25/1/19). Desde Mar del Plata, el dirigente camionero exigió al Gobierno que retrotraiga el tarifazo.

Los marplatenses, como los porteños y los rosarinos, se movilizaron ayer con una Marcha de las Antorchas contra los aumentos de tarifas de servicios públicos dispuestos por el Gobierno macrista.

Después de los apagones ocurridos esta semana en Buenos Aires, la marcha convocada por las dos CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, fue más fuerte.

En la previa de la Marcha de las Antorchas de anoche, el líder del Suteba, Roberto Baradel, junto al secretario de Camioneros, Pablo Moyano, y el titular de la CTA, Pablo Micheli, exigieron al Gobierno que retrotraiga el aumento de tarifas.

Moyano afirmó que «en marzo, cuando la gente regrese de sus vacaciones, vea el techo de las paritarias, y vea que este modelo económico siga ratificándose, va a terminar en un paro general».

«No vamos a poner una fecha hoy, pero de marzo o abril no va a pasar. Un paro general, para demostrarle al Gobierno la bronca y el rechazo que hay, de parte de la gran mayoría de los argentinos», enfatizó el referente camionero.

Asimismo, valoró el accionar conjunto con las dos CTA “que somos los mismos que les dijimos no a la reforma laboral”.

En tanto, Baradel cuestionó el “plan de ajuste terrible” del Gobierno de Cambiemos “con tarifas irracionales que perjudican a la gran mayoría de los argentinos y solo beneficia a las empresas que encima sacan dólares del país porque no reinvierten en Argentina”.

El secretario general del Suteba también aludío al paro general. Adelantó que «entre todas las organizaciones sindicales vamos a organizar una medida de fuerza que le diga al Gobierno, basta de tarifazos».

Rechazo al tarifazo

Integrantes de las dos CTA y del Sindicato de Choferes de Camiones, encabezaron anoche la Marcha de Antorchas por el centro de Mar del Plata, en el marco de la protesta convocada contra los aumentos de las tarifas.

Los manifestantes se reunieron en torno al monumento al General San Martín, a una cuadra de la Catedral marplatense, y desde allí avanzaron por el centro de la ciudad hacia la costa, en una columna encabezada por los líderes de la CTA, Hugo Yasky; la CTA Autónoma, Pablo Micheli; el secretario general de los camionetos, Pablo Moyano, y del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación bonaerense, Roberto Baradel, consignó Télam.

«Estamos muy satisfechos porque es una convocatoria muy grande y eso quiere decir que todos los dirigentes que nos opusimos a los tarifazos y a este modelo económico vamos por buen camino, porque la gente responde», dijo Moyano, al frente de la movilización.