Para Mestre, un triunfo en Córdoba dará “un espaldarazo” a Cambiemos en la elección nacional

Córdoba (27/1/19). El precandidato a gobernador por Cambiemos cargó duro contra el Gobierno de UPC, al sostener que hay que terminar con “20 años de populismo”. También volvió a enviar un mensaje a la interna de la coalición. Pidió “generosidad” para lograr la unidad y el consenso, de lo contrario las candidaturas se definirán en los comicios internos del 17 de maro.

“Estamos trabajando para que Córdoba pueda terminar con 20 años de populismo”, expresó el intendente radical y precandidato a gobernador por Cambiemos, Ramón Mestre, en una entrevista a Télam.

Al apuntar sus críticas contra las dos décadas de los gobiernos peronistas de José Manuel De la Sota y Juan Schiaretti, Mestre cuestionó que “Schiaretti no ha podido con la policía, con la EPEC, ni con las finanzas, entre muchas otras cuestiones”.

“En estos tiempos llegan los cedulones del inmobiliario rural que ha aumentado el 100%, somos la provincia con mayor presión fiscal, que le quita competitividad a los productores, con una enorme deuda social que la tapan con marketing y cemento”, destacó.

Quien aspira a ser el candidato a gobernador de la principal coalición opositora, recorre la Capital cordobesa y localidades del territorio provincial en donde participa de los “Talleres de Escucha” junto a los vecinos.

Con esta modalidad de encuentros impulsados por el radicalismo que comanda, Mestre aseguró que “busca mayor cercanía con los habitantes” y también “poder conocer la realidad y poder armar una propuesta sólida para los 40 días de campaña que vamos a tener”.

El titular de la UCR de Córdoba se refirió a la interna de Cambiemos por las candidaturas. Sobre todo a la postulación a la gobernación del espacio que disputa con su correligionario Mario Negri.

“Estamos dialogando, tratando de buscar una alternativa que nos permita llegar a un consenso, yo apuesto fuertemente a la unidad, pero evidentemente también cuando hay intereses contrapuestos o posiciones de anhelos comunes, y si no hay alguien que ceda o tenga generosidad, no queda otra que la interna, que está planteada para el 17 de marzo”, manifestó Mestre a la agencia nacional de noticias.