Para Salas, los «casos de desaparición» de Daiana y Franco, exigen «una respuesta legislativa»

Córdoba (28/1/19). En este contexto, el parlamentario de izquierda se refirió al proyecto de ley de búsqueda de personas desaparecidas. Dicha iniciativa viene siendo impulsada por Salas desde hace varios años.

«Casos como los de Daina Moyano y Franco Araoz exigen una respuesta legislativa. En ese sentido, es urgente que tome fuerza de ley el proyecto que hemos presentado el veinticinco de abril del 2016 y rehabilitado el cinco de septiembre del 2018», demandó Eduardo Salas, titular del bloque Frente de Izquierda.

El legislador señaló además que desde su bancada se presentó «un pedido de informes para que el Ejecutivo dé cuenta del accionar policial en los dramáticos hechos de desaparición seguida de muerte».

«El accionar policial tendiente a desatender las denuncias de desaparición de personas se repite una y otra vez. Al no actuar de inmediato y con premura lleva a perder tiempo valioso para salvaguardar la vida de las personas», resaltó.

En esa línea, Salas manifestó que «en la Legislatura se tiene que aprobar nuestro proyecto, no se puede seguir cajoneando la indefensión de los ciudadanos, toda vez que se repiten hechos de desaparición de personas».