Proyectos de agua potable y cloacas para vecinos de la Laguna Mar Chiquita

Córdoba/País (29/1/19). La Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública del Ministerio del Interior de la Nación, realizó ayer la apertura de propuestas económicas para la realización del estudio 1.EE.786.

Este estudio se refiere al «Proyecto ejecutivo Desagües Pluviales, Cloacales y Provisión de Agua Potable, entorno Laguna Mar Chiquita, Provincia de Córdoba».

La licitación tiene como finalidad dotar a los municipios que forman parte del entorno Laguna Mar Chiquita de proyectos ejecutivos de agua potable, saneamiento cloacal y pluvial para luego buscar financiación y realizar obras estratégicas que beneficien a las ciudades en materia de infraestructura y desarrollo humano, se indicó desde el organismo de Nación.

También se dijo que estas obras beneficiarán a más de 65 mil habitantes de las comunidades de Balnearia, Brinkmann, Miramar, Morteros, Colonia 10 de Julio, Colonia San Pedro, Colonia Vignaud, La Paquita, La Para y Ceres.

Participaron de la apertura el Secretario de Planificación y Coordinación de Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis y el Director Nacional de Preinversión (DNPRI), Carlos Silva.