En un mensaje a la interna de Cambiemos, De Loredo pidió priorizar las propuestas para la Ciudad por sobre las candidaturas

Córdoba (31/1/19). “Queremos que la discusión política sea la ciudad que proyectamos, en lugar de los cargos a los que se aspiran”, resaltó quien aspira a gobernar la Capital cordobesa por Cambiemos.

La Fundación Córdoba en Potencia, que preside el dirigente de Cambiemos Rodrigo de Loredo, expondrá una solución por día para la ciudad, en los próximos 100 días que restan para la elección del próximo intendente municipal.

“El objetivo que buscamos es brindar un aporte para que la discusión política, que hoy está gravitando sobre las personas, las internas, las candidaturas, pase a tener en el centro a la ciudad, sus problemas y la forma más moderna y eficiente de solucionarlos”, explicó el referente de Marea Radical.

Las 100 soluciones para Córdoba abordan diversos ejes como tránsito, limpieza, seguridad, cultura, deportes, entre otros, que la Fundación viene trabajando junto a profesionales, instituciones y vecinos, y que conforman el Plan Estratégico de Gestión.

Cada área de la ciudad es estudiada por un equipo de especialistas que se suma a lo que de Loredo y su equipo analiza en los talleres de trabajo que, desde hace seis años, se vienen realizando en los 502 barrios. Estos datos se cruzan con estadísticas internacionales sobre ciudades afines a Córdoba y se procede a la priorización de metas y el diseño de políticas públicas concretas.

En este sentido, de Loredo indicó: “En un esfuerzo de priorización y síntesis hemos escogido 100 soluciones que iremos exhibiendo una por día desde hoy hasta que Córdoba elija a su próximo intendente. La idea es que hablemos de lo que realmente les interesa a los vecinos y dejemos de lado discusiones políticas estériles que no conducen a nada”.

“Córdoba necesita un plan estratégico que piense la ciudad de hoy a los próximos 20 años para poder hacer frente de forma ordenada, controlada y planificada a los retos que trajo aparejado la urbanización rápida y desorganizada”, concluyó.