Luego de las críticas de Carrió, el Gobierno les pidió a Edenor y Edesur que atiendan a los clientes

Buenos Aires (31/1/19). El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, les pidió este jueves a las distribuidoras Edenor y Edesur que refuercen los canales de atención al cliente para informar con mayor precisión sobre la duración y los alcances de los cortes de energía eléctrica. Sus palabras llegan después de que Elisa Carrió se quejara de que las empresas «ni siquiera te contestan el teléfono».

Lopetegui hizo este pedido a través de dos cartas que le envió a los presidentes de Edenor, Ricardo Torres, y de Edesur, Nicola Melchiotti. Esta solicitud se dio después de los cortes que afectaron esta semana a más de 100.000 usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, en medio de la ola de calor que alcanzó picos de 45 grados de sensación térmica.

En las cartas, escritas con el mismo texto, el funcionario explicó que decidió tomar contacto «a causa de los cortes de servicio que han ocurrido durante este último mes y que todavía afectan a muchos usuarios».

«Dado que una de las preocupaciones de los usuarios damnificados es la incertidumbre por la duración del corte, les solicitamos que refuercen sus canales de atención al cliente para poder darles información más certera y a tiempo para que los usuarios puedan tener mayor previsibilidad», señala el texto.

Lopetegui destacó que desde el Gobierno son «conscientes de que los picos históricos de demanda de energía eléctrica son un factor relevante a la hora de explicar estos últimos episodios».

La diputada Elisa Carrió utilizó este miércoles las redes sociales para defender a los usuarios y criticar a estas empresas. «Edenor y Edesur tienen aumentos que no se justifican. Las personas que están reclamando por los cortes tienen razón«, manifestó.

Aseguró además que ambas empresas «ni siquiera contestan el teléfono» ante la gran catarata de reclamos.