Gobierno anunció la construcción de 25 mil viviendas en los próximos 4 años

Córdoba (2/2/19). Fue el anuncio más importante en clave de continuidad de cara a las elecciones del 12 de mayo, aunque el oficialismo habló de un discurso de gestión de Schiaretti despojado de tinte electoralista.

En su mensaje ante el pleno legislativo, en la apertura de un nuevo período ordinario de sesiones de la Unicameral, el gobernado Juan Schiaretti adelantó la puesta en marcha del plan provincial que impulsará el acceso de miles de cordobeses a la casa propia, en capital y el interior provincial.

“El plan va alcanzar a los sectores que están en la economía informal, a los de menores salarios y a los sectores de ingresos medios”, dijo el peronista en el recinto legislativo. Además, agregó que la medida se ejecutará en los próximos cuatro años.

El mandatario cordobés indicó que este año se terminarán de erradicar 2.410 ranchos al norte y el oeste provincial. También en materia habitacional, Schiaretti señaló que “más 86 mil familias han podido ampliar sus viviendas con los créditos a tasa cero del plan Vida Digna y miles de comprovincianos han podido llegar al lote propio a través del programa Lo Tengo”.

Asimismo, el titular del Ejecutivo provincial aseguró que este año se superarán los 100 mil créditos a tasa cero entregados en el marco del programa Vida Digna.

En el marco de los anuncios, Schiaretti se comprometió a avanzar en el WI-FI libre en las plazas y lugares públicos de 54 ciudades y localidades del interior de la Provincia, de esta manera, ayudar a que más de 1.000.000 cordobeses sean beneficiados.

Por otro lado, señaló que en los próximos días se pondrá en marcha un programa de incentivos para que hogares y PyMEs generen energía renovable para autoconsumo. La medida contempla la creación de un fondo de 600 millones de pesos para financiar la compra el equipamiento.

En su discurso de 45 minutos, el gobernador agregó que este año continuará la labor para que los hospitales provinciales cuenten con la historia clínica digital.

Y en materia social, puntualizó que se destinarán 19.398 millones de pesos en programas de asistencia a los sectores vulnerables. En cuanto a obra pública, Schiaretti resaltó que en 2019 se completará el cierre del anillo de circunvalación de la ciudad de Córdoba y la autovía que unirá la capital provincial con Colonia Caroya.