Negri: “Hoy me di cuenta que voy ser gobernador de Córdoba»

Córdoba (2/2/19). Así se pronunció el precandidato a gobernador por Cambiemos al analizar criticamente el discurso de Schiaretti de este viernes en la Legislatura.

“Hoy me di cuenta que voy ser gobernador de Córdoba porque el Gobierno, que no abría la boca, reconoció en parte que lo que vengo planteando mientras recorro la provincia es verdad y no tiene nada de demagogia”, expresó Mario Negri con respecto al mensaje de Schiaretti en la apertura de sesiones de la Unicameral.

“El gobernador reconoció que la salud pública en el interior está reventada y no hay política de vivienda y no explicaron por que la abandonaron, porque le vamos a creer ahora, si en 20 años destruyeron el IPV, después de haber hecho los gobiernos radicales 45 mil viviendas, ahora promete 25 mil, muestra su propio fracaso”, sostuvo el radical.

Por otro lado, afirmó: “No estoy en contra de la obra pública pero un gobernante tiene que decir toda la verdad, cuál es el nivel de endeudamiento, cuánta plata le dio la Nación, que fueron más de 24 mil millones de pesos por encima de lo que le correspondía”.

“Schiaretti no tiene por que mentir, la presión fiscal de Córdoba se duplicó y no hablo nada de la empresa más ineficiente, ineficaz de los 20 años de gobierno, que es EPEC donde aumentaron las tarifas el 840% cuando la inflación fue del 460% en 9 años”, criticó.

“En realidad habló del futuro cuando lo pararon al menos 10 años, decir ahora que vamos a tener internet todos me parece muy bien, pero hace 12 años prometieron wifi para todos”, manifestó.

A su vez, destacó: “La política se basa sobre tres cosas: la verdad, la transparencia, y fundamentalmente por la alternancia”.

Ante la consulta de Agenda 4P acerca de si Schiaretti falta a la verdad cuando dice que las obras se hicieron con fondos de la provincia, Negri fue contundente: “Claro que si, es una pijotería eso, porque cuando el presidente anda bien de imagen se hace una selfie y cuando está un poquito mal disparan».

«No estoy en contra de la obra pública pero un gobernante tiene que decir toda la verdad, cuál es el nivel de endeudamiento y cuánta plata le dio la Nación, que fueron más de 24 mil millones de pesos por encima de lo que le correspondía”, acentuó.

Para finalizar, la espada legisalativa de Cambiemos en la Cámara baja del Congreso, puntualizó:  “Creo que 20 años agotan la imaginación, se ponen fofo. Por eso hoy siento, casi con certeza, que va haber un cambio en Córdoba, porque empezaron a contestar lo que nosotros decimos y no nos han podido decir que es mentira, sino que no lo hicieron durante 20 años”.