Unicameral: el arco opositor disparó duras críticas contra la gestión schiarettista

Córdoba (2/2/19). Fue tras escuchar ayer el discurso del gobernador Juan Schiaretti en la apertura de sesiones ordinarias del Poder Legislativo.

El presidente del bloque UCR, Orlando Arduh, calificó como «paupérrimo» al mensaje del mandatario peronista.  «Viene anunciando la creación del Hospital de San José de la Dormida desde el año 2007, como así también las miles de viviendas que prometen todos los años, o la mejora en seguridad que no sólo tiene que ver con los miles de millones de pesos invertidos sino con la calidad, la formación y la institucionalidad de toda la policía provincial”, destacó el opositor.

“Después de 20 años, podemos decir que la pobreza de sus declaraciones es casi igual a la pobreza de su gestión”, remató el radical.

Al referirse al flagelo de la inseguridad, el parlamentario indicó que “son muchas las inversiones que dice haber hecho en materia de seguridad, y muchas más las que promete, sin embargo los índices de hechos delictivos contrariamente a lo esperado, suben”.

Su par de bancada, el mestrista Javier Bee Sellares, sostuvo que «el gobernador mintió cuando dijo que a las obras en la Provincia sólo las hizo él. Se olvidó que el Presidente Mauricio Macri sacó a Córdoba del olvido institucional y la ayudó con fondos para obras, como nunca lo hizo ningún otro Presidente».

«Schiaretti no hizo mención a una realidad que nos preocupa, ya que Córdoba es una provincia endeudada en más de 150 mil millones de pesos y con un déficit anual de más de $5 mil millones», remarcó.

Por último, el legislador del riñón mestrista cuestionó que «Córdoba es la provincia con el costo fiscal más caro del país» e indicó que «el gasto social es el 8 por ciento del presupuesto, en una provincia con récord de pobreza».

Acerca del «Costo Córdoba», también se refirió el juecista Juan Pablo Quinteros. El integrante de la bancada del Frente Cívico se quejó de que el gobernador Schiaretti nada dice de que «Córdoba es la provincia argentina con mayor presión tributaria y tarifas más caras del país».

En su discurso inaugural del 141 periodo de sesiones, el mandatario «no dice demasiado sobre el narcotráfico, la corrupción, la inseguridad y la falta de institucionalidad. Endeudamiento para asfalto y cemento parece ser la solución a todo», subrayó.

En tanto, la legisladora Liliana Montero manifestó: «Tal como pensaba Schiaretti en su último discurso de esta gestión ante la Legislatura hace un recuento de tres años de gestión. Es de sentido común que lo haga. Los anuncios centrados en terminar lo comenzado. Ausencia de autocrítica».

Desde el Frente de Izquierda, Ezequiel Peressini, enfatizó: “El discurso de Schiaretti estuvo plagado de mentiras e hipocresía, reivindicó los 20 años de Gobierno de Unión por Córdoba ocultando que él y el PJ Cordobés son los responsables directos de la crisis en nuestra provincia, por aplicar el ajuste de Macri y el FMI».

También apuntó: «El gobernador habla de defender a Córdoba mientras sus diputados le votaron el presupuesto ajustador a Macri que entrega las riquezas de nuestra provincia y del país a partir de de los recortes para pagar la fraudulenta deuda externa».