Vilches tildó de «caradura» a Schiaretti al hablar de pobreza y derechos de las mujeres

Córdoba (2/2/19). No pasó desapercibido el grito de la legisladora Laura Vilches (PTS-FIT) durante el discurso del gobernador Juan Schiaretti de este viernes al inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias de la Unicameral.

En un pasaje del discurso del mandatario provincial ante la asamblea legislativa se escuchó el grito de «caradura» de la parlamentaria de izquierda, aunque los aplausos que bajaban de las gradas del recinto coparon el escenario de apoyo que le dio la militancia peronista al gobernador en la apertura de sesiones.

Al respecto, la legisladora Vilches le dijo a Agenda 4P que el titular del Ejecutivo cordobés «no puede hablar con tanto cinismo de los derechos de las mujeres«.

«La política del Gobierno de Schiaretti desde hace años son migajas para la asistencia de las víctimas de la violencia y eso a nosotros nos significa la vida. Significa que las mujeres de los sectores populares son asesinadas por la violencia machista o mueren por las consecuencias de la clandestinidad del aborto», advirtió.

En sus declaraciones a este medio digital, la referente del PTS en el Frente de Izquierda destacó: «La verdad que es realmente insoportable que él hable con ese nivel de caradurez, justamente sobre este reclamo tan sensible».