Alternativa Federal lanzó su campaña con críticas a Macri y CFK

Mar del Plata/País (5/2/19). El Peronismo Federal (no K) realizó este lunes su acto de lanzamiento en Mar del Plata de cara a las elecciones presidenciales. Sus máximos referentes  encabezaron el cónclave que reunió a cientos de militantes. Estuvieron presentes el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el senador del PJ Miguel Ángel Pichetto, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

El gobernador Juan Manuel Urtubey fue el gran ausente. Se bajó del acto a úlimo momento para atender una cuestión de emergencia ante la posible inundación en el norte de Salta.

El acto se desarrolló en el complejo La Normandina de Playa Grande y contó también con la participación de los gobernadores Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), junto a 1.500 dirigentes de todo el país.

Massa destacó la importancia de ofrecerles a los argentinos una alternativa, con respeto, con ideas, y con una mirada federal. En ese sentido, el precandidato a la presidencia expresó: “Queremos representar a la Argentina que se pone en pie, que no se resigna ni se rinde, que cree que es posible una alternativa. Poner en pie, de nuevo, a la Argentina”.

«Le quiero hablar al electorado de Unidad Ciudadana. No alcanza con pensar en candidatos de culto, no alcanza con la nostalgia», lanzó el tigrense, quien afirmó además que «para derrotar a Macri hay que construir una nueva mayoríay esa nueva mayoría se construye con dirigentes que le ganen en la segunda vuelta a Macri y no que no pierdan en la segunda vuelta».

Por su parte, Pichetto aseguró que el espacio «no tiene nada que ver con el pasado y viene a hablar de propuestas». «Tenemos que construir candidaturas que tengan el respeto de la sociedad», acentuó.

También renovó su intención de pelear en las próximas elecciones: «Yo también soy candidato, un buen candidato, porque tengo experiencia», subrayó.

A su vez, en un breve contacto con los periodistas, Schiaretti resaltó que el Peronismo Federal «es la opción para dejar atrás la grieta y para ser un gobierno de unidad nacional».