Excontador de los Kirchner quiere ser un arrepentido más de los «cuadernos de las coimas»

País (6/2/19). Manzanares está detenido por la causa «Los Sauces» y además acusado por sus vínculos con el exsecretario privado del expresidente, Daniel Muñoz, y el entorno. Declaró este martes en Tribunales de Comodoro Py.

El histórico contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, le ofreció nuevamente al fiscal federal Carlos Stornelli sumarse como «imputado colaborador» en los cuadernos de las coimas».

Manzanares tendría datos para aportar ya que está mencionado en el expediente. El contador fue involucrado en las maniobras del entorno del exsecretario privado de Kirchner, el fallecido Daniel Muñoz, investigada como lavado por el juez federal Claudio Bonadio.

Puntualmente, a Manzanares lo acusaron Sergio Todisco, presunto testaferro de Muñoz, y Juan Manuel Campillo, exsecretario de Hacienda de Kirchner en Santa Cruz, que aseguraron que el contador colaboró en el esquema de lavado de activos del exsecretario privado.

Manzanares pidió hablar nuevamente con el fiscal porque «está dispuesto a contar todo lo que sabe», según avisaron desde el entorno del detenido a Télam. El juez investiga al círculo íntimo de Muñoz por la compraventa de bienes por 70 millones de dólares en los Estados Unidos.

La primera vez que el magistrado lo convocó, en noviembre, Manzanares se negó a responder preguntas en su indagatoria. En diciembre, en cambio, quiso arrepentirse, pero no lo aceptaron. Ahora insiste con contar lo que dice saber sobre los Kirchner y los Muñoz.