Bullrich insistió en que el Congreso apruebe la ley antibarras

País (7/2/19). La titular de la cartera de Seguridad de la Nación aseguró que el presidente Mauricio Macri quiere «que salga la ley».

Al referirse a la ley que endurece las penas a los barrabravas que delinquen, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, consideró que lo fundamental en este aspecto es «ir sobre el dinero, la plata» que generan las barras con sus ilícitos, porque «eso permite desarmar las estructuras».

«Tenemos que pegarle al corazón de los negocios ilegales que hacen las barras», afirmó la funcionaria, al tiempo que remarcó que si bien «algunas veces presionan a las comisiones directivas de los clubes» en otros casos » las directivas son parte de esta red».

«El presidente (Mauricio Macri) me llama una vez por semana y me dice: ‘qué pasa Patricia con la ley de barras'», apuntó Bullrich, quien destacó de ese modo que el jefe de Estado quiere que «salga la ley».

En diálogo con Radio Mitre, Bullrich destacó la gestión actual en la lucha contra el narcotráfico. Expresó que «el éxito que estamos teniendo se da porque detrás de cada procedimiento hay un juez y un fiscal» pero lamentó el accionar de algunos magistrados.

«Hoy estamos viviendo una situación gravísima luego de que se profugó el abogado Arsenio Gaona», dijo en ese sentido.

Así se refirió al pedido de captura internacional que pesa sobre el letrado, excuñado del exjuez federal de Orán, Raúl Reynoso, «quien se profugó en el marco del juicio teniendo una expectativa de condena de 18 años», remarcó.