Manzanares confesó que Oyarbide manipuló la causa por enriquecimiento ilícito contra los Kirchner

País (8/2/19). Quien fuera contador del matrimonio Kirchner, Victor Manzanaresdeclaró como arrepentido ante el fiscal Carlos Stornelli y disparó contra Norberto Oyarbide al confesar que el juez manipuló la pericia que le permitió sobreseer a Néstor y Cristina Kirchner en la causa por enriquecimiento ilícito.

Al respecto, Manzanares aseguró que el entonces juez le dio instrucciones sobre cómo debía hacer la pericia de la defensa que él mismo usó después para declarar la inocencia de los Kirchner, pese a la millonaria fortuna que reportaban, según informaron fuentes judiciales a Infobae.

Además, el contador que se recientemente se convirtió en arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas, aseguró que Daniel Muñoz, su esposa Carolina Pochetti y sus testaferros movieron mucho más dinero que los 70 millones de dólares que se detectaron a través de 16 inmuebles en Nueva York y Miami.

Los aportes que hizo Manzanares en su declaración como imputado-colabodor, fueron firmados anoche por el fiscal Carlos Stornelli y aún deben ser homologados por el juez Claudio Bonadio.

Manzanares fue el encargado de manejar los números de la familia Kirchner desde Santa Cruz, tanto cuando vivían en la provincia como cuando pasaron a ocupar la Casa Rosada entre 2003 y 2015.

Está preso desde julio de 2017 por orden del juez Bonadio en la causa Los Sauces. Además está imputado en la megacausa de los cuadernos de la corrupción

, , ,