“Es todo un invento”, afirmó Stornelli, sobre la denuncia por extorsión que lo involucra

País (9/2/19). El fiscal federal se defendió de la denuncia por la cual se lo acusa de extorsión a un empresario agropecuario. En la entrevista que concedió a TN Central, Stornelli señaló que detectaron “el destino final” de parte de los sobornos de los “cuadernos de las coimas”.

Acerca de la denuncia que pesa sobre él, el fiscal Carlos Stornelli la minimizó y se la adjudicó a los “gajes del oficio”.

“Este tipo de cosas son cotidianas y cuando más grandes son los intereses, es mayor aún. Esta operación o supuesta extorsión tiene una base falsa. Es todo un invento”, aseguró.

Stornelli explicó que el abogado Marcelo D’Alessio, involucrado en la denuncia por extorsión, nunca trabajó con él. El fiscal sí aceptó que se reunió en un bar de un balneario de la costa, luego de que le dijera que tenía información para presentarle sobre la ruta del dinero K.

“Este señor no investigó nada conmigo. Trajo una declaración a la fiscalía, pero a D’Alessio lo conozco hace tres o cuatro meses. Hay mucha fantasía en esto”, manifestó. Con respecto a qué habrá motivado la denuncia, el fiscal advirtió que “sin dudas” es por la investigación que encabeza.

“Destino final”

Durante el reportaje, el fiscal Stornelli reveló detalles importantes en torno a la causa de los cuadernos de las coimas. Dijo que lograron descubrir “el destino final” de una suma importante de dinero y que espera que un arrepentido “importante” se quiebre.

“Hay detenciones y logramos desentrañar cómo era el círculo que existía. Se convirtieron en imputados colaboradores personas muy cercanas. Eso genera nervios en mucha gente. Logramos detectar el destino final de una suma muy importante”, lanzó el funcionario judicial.

El fiscal detalló que ya tienen “los lugares donde se guardaba el dinero, el rol de las personas y de los allegados más íntimos“, con lo que, en las próximas semanas, podría haber nuevas medidas y procedimientos.