Para De Loredo, es necesario la coordinación de los tres niveles del Estado para planificar políticas de Transporte

Ciudad de Córdoba (9/2/19). El dirigente radical propone crear una estación de toque ubicada en un punto estratégico de la ciudad para que hagan su escala los colectivos cuyo origen y destinos son otras provincias.

El precandidato a intendente por Cambiemos, Rodrigo de Loredo, propuso la creación de una estación de toque para el transporte interprovincial, en el marco de la propuesta integral de movilidad que busca reacomodar el sistema de transporte de la ciudad para evitar congestiones, contaminación y demoras, que elabora junto a sus equipos técnicos.

A los fines de descongestionar el casco céntrico, se determinará un punto estratégico de la ciudad para crear una terminal con infraestructura acorde, para que el transporte de pasajeros cuyo origen y destino son otras provincias, puedan tener su escala sin tener que ir hacia las terminales.

“Con políticas integrales y la coordinación entre Nación, Provincia y Municipio lograremos una ciudad que crezca con orden, eficiencia y sostenibilidad”, enfatizo de Loredo.

Agregó que “regular la movilidad de esta tipología de transportes es una de las medidas necesarias para ir minimizando progresivamente las complicaciones que se viven en el casco céntrico y que padecen tanto el pasajero como el vecino”.

“Esta iniciativa producirá beneficios como la dinamización de todo el sistema, la disminución del tránsito urbano al quitar numerosas unidades de gran porte del área central; disminuir horas de viaje a los pasajeros con destinos a otras ciudades o provincias que ya no deberán ingresar a la ciudad, reducción de accidentes, contaminación, entre tantos otros beneficios”, detalló el postulante a la intendencia capitalina.