Salta presentó la oferta minera a empresarios de la República de la India

Salta (9/2/19). El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable desarrolló una Jornada de intercambio de experiencias y conocimiento con empresarios de la República de la India sobre la minería del litio y otros minerales.

La delegación de funcionarios asiáticos estuvo integrada por Ranjit Rath,  presidente  y director gerente de Mineral Exploration Corporation Limited (MECL), S.K. Patnaik, vicegerente general de National Aluminium Company (NACLO) y Amit Degvekar, gerente principal de Hindustan Computers Limited (HCL).

Desarrollado en el salón auditorio de la empresa OSDE, la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid encabezó ayer la apertura y destacó las políticas de estado que el Gobierno de Salta viene ejecutando a través de la Secretaría de Minería. 

La agenda propuso una primera presentación institucional a cargo de la titular de la cartera de Producción, donde se destacó la ubicación geoestratégica de la Provincia en el mapa de Argentina, la diversidad de sus riquezas en minerales, en el agro, en servicios  y otros rubros.

Pinal de Cid destacó el trabajo que viene cumpliendo el Gobierno y celebró que se produzcan diversas reuniones, convenciones y eventos, que contribuyen a generar vínculos con otros países con ansias de invertir y que posibilitarán en un futuro no lejano promover la diversificación productiva de los recursos mineros y la industria de transformación.

Por su parte el secretario de Minería, Daniel Blasco, junto a miembros de su equipo, llevaron a cabo la presentación de todos los proyectos mineros que se ejecutan en la provincia, la misma incluye detalladamente las etapas, exploración, construcción y próximos a iniciar su producción.

En este marco de trabajo se plantearon las regulaciones ambientales y legales,  las posibilidades de complementación con otros temas vinculados a la actividad minera y el trabajo articulado que se desarrolla en las comunidades de la Puna a través de las Mesas Sociales de Minería.

El programa de la actividad incluyó además una serie de exposiciones por parte de las empresas, referidas todas a los proyectos que llevan en marcha en distintas zonas de la provincia.

Los representantes de la delegación India valoraron la excelencia en las presentaciones, y aseguraron su interés en estrechar lazos comerciales entre ambos países en un mediano plazo.