El PJ bonaerense rechazó la propuesta de Cambiemos de eliminar las PASO en la provincia

Buenos Aires (10/2/19). El peronismo se opone a la eliminación de las PASO que impulsan los intendentes de Cambiemos en territorio bonaerense.

«El Gobierno cambia permanentemente las reglas del juego según sus conveniencias», cuestionó el titular del PJ de Buenos Aires, Fernando Gray, al ser consultado por Télam sobre la propuesta que impulsa Jorge Macri, de Vicente López, a la cabeza, de un grupo de jefes comunales de Cambiemos.

«El querer eliminar las PASO ahora es oportunismo político, hoy tenemos inseguridad económica, porque no sabemos si vamos a tener trabajo o si podremos pagar las cuentas; tenemos inseguridad social, y con ésto el Gobierno suma inseguridad electoral», declaró el dirigente peronista e intendente de Esteban Echeverría.

La propuesta de eliminar las PASO fue el eje central del encuentro de intendentes de Cambiemos que este fin de semana encabezó Jorge Macri en su doble rol de intendente de Vicente López y presidente del PRO.

La foto de los intendentes de Cambiemos tuvo sin embargo dos ausentes indisimulables (Gustavo Posse, de San Isidro y Diego Valenzuela, de Tres de Febrero) que el peronismo no tardó en explotar, al señalar sus voceros que son justamente «dos de los que mejor gestión puedan mostrar» del elenco oficialista.

Los intendentes peronistas del conurbano creen que estas ausencias responden en verdad a la supuesta intención que tendrían Posse y Valenzuela de «blindarse en sus propias gestiones», en prevención de no sufrir el «desgaste de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal», señalaron a la agencia nacional de noticias portavoces del peronismo bonaerense.