Para Urtubey, no hay que «dispersar los esfuerzos» en el armado de una alternativa electoral

País (10/2/19). El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, apostó hoy a llegar a las elecciones de octubre con «todos dentro de un mismo espacio», en referencia a Alternativa Federal.

De esta manera, el presidenciable planteó evitar «la dispersión de esfuerzos» en la construcción de una opción al oficialismo de Cambiemos y a Unidad Ciudadana de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner.

«Me parece muy bueno que se sume la mayor parte de dirigentes que quiera ser parte de un espacio común. Esto no se arregla cambiando nombres y personas, hay que cambiar el sistema político en Argentina. Si lo hacemos todos dentro de un mismo espacio buenísimo, porque da más volumen», expresó Urtubey a radio Mitre.

El gobernador salteño advirtió que «si lo quieren hacer desde otro lugar va a ser un dispersión de esfuerzos», en referencia a la iniciativa del expresidente Eduardo Duhalde de construir una coalición amplia con Roberto Lavagna como candidato a primer mandatario.

Urtubey opinó que le parecía «valiosísimo» el exministro de Economía como dirigente y «muy interesante», pero recordó que para ser presidente era necesario «presentarse, competir y ganar».

«Tenemos un sistema electoral, aquellos que tengan voluntad de competir, tendrán que presentarse y competir, y el que gane será presidente, pretender que sea de otra manera es no entender la realidad», enfatizó el peronista.

El salteño volvió a descartar cualquier tipo de alianza con el peronismo K. Al respecto, afirmó: «Si nos unimos con el macrismo o el kirchnerismo, dejamos de ser Argentina Federal, se pierde la razón de ser de nuestra existencia».