Desde el Gobierno sostienen que “el país se está ordenando para que crezca de manera sostenible”

País (12/2/19). De esta manera se pronunció el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, durante una conferencia de prensa.

El funcionario afirmó que el Gobierno trabaja para “ordenar a la Argentina, para que crezca de manera sostenible y no basada en fantasías coyunturales o parches”.

En ese sentido, destacó el “trabajo de fondo” que realiza la administración macrista para ordenar las cuentas y advirtió que “en décadas anteriores el país no lo tenía”.

Ibarra explicó a Télam que esa tarea es “ordenada, en política fiscal y monetaria”, y con el propósito de “abrir mercados en el mundo”; tema sobre el cual detalló que ya hay “más de 150, para exportar, para que el valor agregado de la mano de obra de la producción argentina y la producción llegue a todo el mundo”.

El vicejefe de Gabinete enfatizó que “hay sectores en lo que es energía, el agro, las industrias del conocimiento” que muestran buenos signos y por eso recalcó que “somos muy optimistas de que poco a poco toda esta cadena de valor y producción va a ir reaccionando y los indicadores van a ir mostrando esto”.

En cuanto a la deuda, el funcionario dijo que ahora el Gobierno “tiene una credibilidad que antes no tenía” y, en ese plano, ponderó la “confianza de organismos internacionales con el plan que está llevando el gobierno argentino”.