A la espera definiciones de CFK, el PJ bonaerense prepara su congreso

Buenos Aires (16/2/19). Dirigentes del kirchnerismo, el peronismo de La Matanza y del PJ dialoguista coincidieron -en diálogo con Télam- en que el armado de la fórmula para recuperar la provincia de Buenos Aires y el consenso de una lista única “está en manos» de la expresidenta.

El PJ bonaerense realizará un congreso partidario el jueves próximo en La Matanza, con la expectativa puesta en las definiciones que esperan de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner para resolver quién será el candidato para enfrentar a María Eugenia Vidal por la gobernación o si habrá internas para dirimirlo.

A pesar de la derrota en 2017 frente a Cambiemos y los juicios por presuntos hechos de corrupción, la senadora nacional de Unidad Ciudadana mantiene una centralidad muy alta en el PJ bonaerense porque es la dirigente que en algunos municipios del conurbano tiene una aceptación de casi 50 puntos, según varias encuestas.

Lejos de las frases publicitarias en las redes sociales y los estudios de televisión, los intendentes y legisladores del PJ intercambian llamadas telefónicas, reuniones con la ex mandataria en el Instituto Patria y asados con su hijo, el diputado nacional y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner.

En esos encuentros se repiten frases como “Hay que ganar o ganar en la Provincia”; “Quien garantice la victoria será el candidato”; “No podemos repetir la interna de 2015 (Aníbal Fernández-Julián Domínguez), porque nos matamos entre nosotros”, las que se han convertido en lemas a cumplir.