Tras advertir de la “crisis”, Urtubey afirmó que la “forma de salir adelante es arremangarse y trabajar juntos”

Córdoba/País (16/2/19). El mandatario salteño se encuentra recorriendo localidades del interior de Córdoba. El viernes estuvo en San Francisco y este sábado visitó Villa Ciudad Parque y Villa General Belgrano.

En esta última localidad del Valle de Calamuchita, el gobernador Juan Manuel Urtubey  y el intendente Sergio Favot rubricaron un convenio marco de cooperación para promover el turismo y las actividades productivas.

El mandatario salteño y el jefe comunal cordobés coincidieron en destacar a la actividad turística como una verdadera política de estado, dado el rol estratégico del turismo en el desarrollo sustentable de sus comunidades y el aporte genuino que significa la actividad en materia de generación de empleo y contribución a sus economías. 

Urtubey consideró que a través de la promoción y el desarrollo de actividades productivas, la diversificación de la economía y la complementariedad con la actividad turística, se contribuye al crecimiento. 

Al referirse a Villa General Belgrano y el Valle de Calamuchita, el mandatario afirmó que “tiene un liderazgo y tenemos la posibilidad de trabajar juntos”. En ese sentido, consideró que “nos falta entender lo que significa el turismo multiplicado en miles de municipios de la Argentina, eso se logra con trabajo con esfuerzo con dedicación”.

En este marco, Urtubey aseguró que hay que “trabajar más juntos que nunca” y resaltó: “Hay crisis, pero la forma de salir adelante es arremangarse y trabajar juntos para que nuestra gente viva cada día un poquito mejor”.

En tanto, el intendente Favot destacó la presencia de Salta en Villa General Belgrano, valorizó la experiencia y el aporte al recordar que oportunamente se usó la Boleta Única Electrónica, sistema vigente en la Provincia desde 2011, en la elección de un predio para la realización del tradicional Ocktoberfest. 

El jefe comunal citó además las numerosas acciones que se realizaron en conjunto y el aporte de Salta en materia turística y vitivinícola. 

También se suscribió un convenio con el Foro de los Ríos, que fue rubricado por su presidenta Pierina Avidano, para el desarrollo turístico y vitivinícola.