Urtubey a favor de que la política de la producción y el empleo «sea el eje del ordenamiento social»

Córdoba (16/3/19). El presidenciable salteño apostó por un país donde “la política de la producción y el empleo sea el eje del ordenamiento social y no la lógica financiera”.

El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó ayer la ciudad de San Francisco, donde suscribió un convenio con el intendente Ignacio García Aresca.

La firma del convenio tuvo lugar en el Parque Industrial de San Francisco, donde su presidente José Luis Frusso fue el encargado de recibir al mandatario salteño.

El acuerdo prevé el desarrollo de las artes, la cultura, el turismo, el deporte y las industrias en general para una mejor y más eficiente administración de las políticas públicas y de gestión.

Tras el acto de firma, Urtubey mantuvo una charla con representantes de las industrias, el comercio y el sector agropecuario radicado en la zona.

El gobernador peronista consideró que “la situación de la Argentina es delicada” y por ello “debemos tener un diagnóstico certero que permita tomar las medidas para que la Argentina empiece a crecer”.

Reiteró que “el problema está en la política, no en la economía” y pidió “establecer y cambiar un sistema político que está colapsado” al tiempo que indicó la necesidad de “establecer determinados puntos de consenso para que haya confiabilidad y por ende, inversión”.

Agregó que aspira a un país donde “la política de la producción y el empleo sea el eje del ordenamiento social y no la lógica financiera”.

“El problema está en los argentinos. Normalmente transferimos la responsabilidad hacia afuera”, señaló Urtubey, al tiempo que indicó “quiero cambiar el sistema de gobierno”.

A partir de este convenio, Salta y San Francisco promoverán además la protección ambiental, el desarrollo sustentable de actividades productivas, el intercambio de información y experiencias de gestión, promoviendo la modernización de ambas administraciones.