La Argentina y Vietnam acordaron seguir trabajando para alcanzar una asociación integral

Hanoi (20/2/19). Los presidentes Mauricio Macri y Nguyen Phu Trong acordaron hoy seguir avanzando hacia una asociación integral entre la Argentina y la República de Vietnam que permita multiplicar el intercambio comercial, incentivar la inversión y profundizar los vínculos culturales.

“Vengo con altas expectativas, a aumentar el comercio entre las dos naciones y a consolidar el mercado de aquellos productos que ya están en marcha”, expresó el presidente Macri durante la audiencia que mantuvo esta mañana con Nguyen, en el marco de la Visita Oficial que inició hoy al país asiático.

En el encuentro, las delegaciones de ambos países confirmaron la aprobación para el intercambio recíproco de cuatro productos, que, por el lado de la Argentina, se trata de cuatro cítricos.

El presidente de Vietnam dijo que instruirá a los organismos correspondientes para que aprueben el ingreso de naranjas, pomelos y mandarinas, en tanto que ya fue aceptada la compra de limones.

Macri le señaló el interés de los productores argentinos para exportar carne porcina, embriones, semen, equinos y bovinos en pie, aceite de pescado, carne de vaca congelada, cerezas, arándanos, semillas de tomates, harina de soja y leche en polvo.

Además, sostuvo que Vietnam “necesita cada vez más alimentos y queremos ayudar a que los produzcan”.

El presidente argentino también le expresó el interés de que empresas vietnamitas de tecnología participen en la próxima licitación en materia de comunicaciones.

A su vez, Nguyen sostuvo que la Argentina “es un socio muy importante en América” y remarcó que sus expectativas son seguir aumentando y diversificando el intercambio de productos entre ambas naciones.

El presidente vietnamita pidió que los funcionarios argentinos estudien la posibilidad de aprobar el ingreso de electrodomésticos, cerámicas y productos del mar como otras opciones comerciales.

Vietnam es el quinto socio comercial y el segundo mercado más importante de la Argentina en Asia.