Ante empresarios vietnamitas, Macri prometió “reglas de juego claras” y un “Estado más cercano al sector privado”

Hanoi (21/2/19).   “Nos estamos integrando al mundo de manera inteligente, pragmática y flexible”, dijo Macri en su discurso en el Foro de Empresas Argentina – Vietnam, al concluir su visita oficial al país del Sudeste Asiático.

Con su participación en el Foro, el presidente Mauricio Macri completó su agenda de actividades en Vietnam, antes de partir hacia Abu Dhabi, capital de los Emiratos Arabes Unidos, donde se reune con el Príncipe Heredero, Mohammed bin Zayed Al Nahyan. 

En su exposición, Macri recordó que “Vietnam ya es nuestro quinto socio comercial en el mundo y el segundo en esta región”.

“Nuestros lazos de amistad y el alto grado de complementariedad económica hacen de Vietnam un socio absolutamente clave para nuestro país”, afirmó el mandatario.

En ese sentido, resaltó que  “Asia es la región que más puede ayudarnos a crecer en el comercio y las inversiones, y Vietnam es un socio cada vez más importante para proyectarnos”.

Durante su discurso en el Foro de Empresas Argentina – Vietnam, el Jefe de Estado argentino subrayó que por ese motivo “en esta visita queremos consolidar esos vínculos de afecto y de respeto mutuo, expandiendo el comercio y cooperando en sectores estratégicos como la innovación y la producción de alimentos”, así como en el desarrollo en materia de telecomunicaciones.

Señaló que del mismo modo la Argentina busca avanzar junto a Vietnam en tecnología para que este país pueda producir más alimentos. También se propone trabajar en desarrollo de la energía nuclear para usos pacíficos.

Dirigiéndose a los empresarios de ambos países, Macri remarcó la importancia de que “interactúen, encuentren áreas de complementación para desarrollar juntos un mercado tan importante como el asiático y, a la vez, abastecer el mercado americano”.

Alrededor de 60 empresas argentinas, la mayoría PyMEs, participaron de la ronda de negocios en Vietnam y 85 en la India, primera escala del viaje a Asia.

El presidente enfatizó en su presentación que “desde Argentina, hace poco más de tres años, emprendimos el camino de un cambio profundo, hacia una mayor responsabilidad”.

“Empezando por la responsabilidad fiscal, con más empleo, reglas de juego claras, un Estado más eficiente y más cercano al sector privado para que, juntos, trabajemos en el desarrollo del país” a partir del impulso de la iniciativa privada.