Dirigentes de «Ni Una Menos» exigen a la CGT que convoque al paro general #8M

Córdoba (22/2/19). Un grupo de referentes de las organizaciones que conforman la asamblea “Ni una menos” le demandaron a la CGT -mediante una carta- que llame a un paro general para el 8 de marzo. 

Luciana Echevarría, precandidata a gobernadora del MST Córdoba, formó parte de esa delegación de mujeres que ayer se presentó en la sede de la CGT en la calle Chacabuco para hacer el reclamo.

«Las mujeres, travestis, trans y no binaries estamos organizando nuestro tercer paro internacional. Lo que reclamamos es que las centrales obreras asuman el compromiso de hacerlo efectivo. Llamamos a un paro de toda la clase obrera contra el ajuste de Macri y Schiaretti y el acuerdo con el FMI», destacó Echevarría.

A su vez, la dirigente del MST Córdoba cuestionó la inacción de las estructuras sindicales que no convocan a medidas de fuerza contra el ajuste.

«Si Macri y Schiaretti logran aplicar el ajuste es porque las centrales sindicales no hacen nada. Por eso creemos oportuno convocar un paro general», advirtió.

«Hoy más que nunca hay que unir todas las luchas: contra la violencia de género, por el aborto legal, por la separación de la Iglesia del Estado y para derrotar el ajuste», afirmó Echevarría.