El Gobierno y el SEP negocian la ampliación del acuerdo salarial

Córdoba (22/2/19). Tras conocerse el elevado índice de inflación del mes de enero (4%), el SEP reclamó al Gobierno provincial la ampliación del acuerdo salarial vigente para impedir un posible agravamiento de la pérdida del valor adquisitivo de los salarios de los empleados públicos provinciales.

El pedido hecho por el SEP implica mantener el mecanismo de la Cláusula Gatillo vigente agregándole alguna forma de salvaguarda adicional.

Esta demanda fue receptada «positivamente» por el Ejecutivo cordobés, afirmaron desde el gremio de los empleados públicos.

La propuesta ofrecida por las autoridades provinciales consiste en mantener el aumento salarial del 5% para el mes de febrero oportunamente acordado.

También sigue firme el mecanismo de cláusula gatillo, con una garantía adicional de que al 31 de octubre el incremento salarial acumulado no será inferior al 23%.

Se incorporará además una suma fija mensual desde el 1 de febrero de este año al 31 de enero de 2020, de $ 1000 para los trabajadores activos y de $ 820 para los jubilados, con la garantía de que el salario así conformado será la base de la discusión salarial correspondiente a 2020.

Por útlimo, el Gobierno propone extender el acuerdo salarial hasta el 31 de enero de 2020.

Desde el gremio que conduce José Pihen ven con buenso ojos lo ofertado por la administración schiarettista. De todos modos,  se aclaró que serán los cuerpos orgánicos del SEP quienes analizarán ahora la propuesta oficial.