Dos proyectos para el desarrollo con inclusión social de CBA Capital y su Área Metropolitana

Ciudad de Córdoba (23/2/19). La Municipalidad y CIPPEC presentaron los proyectos en el marco del Plan Ciudades Inteligentes.

La Municipalidad de Córdoba y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) junto al BID LAB, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, presentaron dos proyectos que cumplen con el objetivo de la promoción del desarrollo con inclusión social de la ciudad de Córdoba y su Área Metropolitana.

La primera iniciativa se trata del “Programa de movilidad sustentable para la vinculación de los distritos Abasto, Familia y Joven correspondientes al área central de la ciudad de Córdoba”.

El segundo, tiene que ver con la “Creación de un portal colaborativo de datos abiertos para el desarrollo estratégico del corredor de Sierras Chicas”. 

«No quería dejar de celebrar nuestro primer trabajo conjunto con Cippec y  el Ministerio de Producción. Para nosotros es muy importante, nos sentimos ya orgullosos cuando fuimos una de las cinco ciudades que fue seleccionada en  Argentina para llevar adelante este trabajo y hoy que estamos presentando  estos dos proyectos. La alegría es doblemente para todos nosotros”, expresó Marcelo Cossar, secretario de Modernización del municipio.

Señaló además que «el desafío ahora es implementar, que esta publicación  en un mediano plazo se  transforme en una realidad para estar ciudad que va avanzando”.

Cabe mencionar que la ciudad de Córdoba fue seleccionada como ganadora de la región centro del Concurso “Plan Ciudad Inteligente y Economía Colaborativa en grandes aglomerados urbanos de la Argentina”, el Programa de Ciudades que desarrolla CIPPEC junto a BID-FOMIN (Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo), y el Ministerio de Producción de la Nación.

El antecedente de este acuerdo fue el concurso organizado por CIPPEC en 2017, en el que participan BID-FOMIN y Ministerio de Producción de la Nación, que la ciudad de Córdoba ganó por ser considerada la más competitiva a nivel nacional.

El proyecto cordobés, impulsado por el municipio a través de la Secretaría de Modernización se instrumentará, entre otras herramientas, con talleres interdisciplinarios de diagnóstico y relevamiento de gestión para un desarrollo integral. El “caso Córdoba” fue  tomado como experiencia piloto para hacerlo extensivo a otras ciudades del país y de Latinoamérica.